AUDIENCIAS. ‘Sálvame’ anuncia el fichaje de Rocío Carrasco para competir con ‘Tierra amarga’ y… Rocío le gana la partida a antena3
Guerra total entre Telecinco y Antena3. Una batalla por la audiencia en la que cada una de las cadenas rivales mueve ficha poniendo el ojo en la programación de su rival.
Así ha venido sucediendo últimamente. Cada movimiento de antena3 ha sido contrarrestado por un movimiento en parrilla por telecinco y viceversa. La programación y cambio de emisión de Mask Singer fue contestada por telecinco por un cambio táctico en la emisión de SUPERVIVIENTES que cambió de día expresamente para enfrentarse a Mask Singer para ganarle la partida. Todo por liderar la audiencia y los ingresos publicitarios en estos malos momentos de crisis en el sector provocado por la pandemia. Cada cambio de antena3 es seguido por un cambio en telecinco para ganar ese día. Así sucedió con PASAPALABRA, cuyo especial consiguió ganarle la partida a telecinco en prime time y… así están las dos cadenas.
Dentro de esa lucha por hacerse con la audiencia, antena3 había anunciado para este lunes 5 de julio, el estreno estelar de una nueva serie que está triunfando en toda Europa. Con un PASAPALABRA líder en su segmento horario en la franja de tarde y con el estreno de una serie que potencialmente podría ser lider tambien, telecinco se encontró con la amenaza de perder el liderazgo de toda la franja de tarde ya que sumados los índices de audiencia de SÁLVAME LIMON, SÁLVAME NARANJA y SÁLVAME TOMATE, la suma total dan el liderazgo, por muy poco, a telecinco.
Telecinco venía de intentar rediseñar su franja de tarde donde incluso se pensó en emitir algún concurso en sustitución de alguno de los bloques de SÁLVAME, finalmente la cadena de Fuencarral ha optado por seguir reforzando SÁLVAME para seguir compitiendo con las tardes de antena3 confirmando un potentísimo fichaje mediático. Al estreno de TIERRA AMARGA, telecinco contrarresto con el anuncio del fichaje de Rocío Carrasco como nueva colaboradora de SÁLVAME, un movimiento que a tenor de los resultados de audiencia le salió bien a telecinco ya que el fichaje de Rocío Carrasco ganó por goleada al estreno de TIERRA AMARGA. 19.4% y 1.778.000 espectadores para Rocío y 'Tierra amarga': 13.8% y 1.274.000.
TELECINCO
'Sálvame Limón': 13.7% y 1.496.000
'Sálvame Naranja': 19.4% y 1.778.000
'Sálvame Tomate': 16.9% y 1.563.000
MEDIA: 16.6%
ANTENA3
'Amar es para siempre': 12.1% y 1.243.000
'Tierra amarga': 13.8% y 1.274.000 (primera emisión en la franja de tarde)
'¡Boom!': 11.7% y 987.000
'Pasapalabra': 21.6% y 1.986.000
MEDIA: 14.8%
No hay comentarios